Aca encontraras respuestas sobre los "Generos periodistico" y algunos temas de debate para que puedas opinar sobre lo mencionado anteriormente.

lunes, 29 de octubre de 2007

El Chileno "chaquetero"

Para hablar del "chaquetero", primero daremos una pequeña definición de este término:
De acuerdo al lenguaje popular, en jerga "chilensis", se utiliza este termino para referirse a una persona que movida por la envidia, la insidia, la frustración propia, o el deseo de figurar, hace fuertes criticas negativas y perjudiciales de una persona que esta obteniendo existo en cualquier ámbito, con el propósito de hacerlas caer ante los ojos de los demás, no midiendo las consecuencias que puedan tener a esta persona, su único interés, es ver caer al exitoso.

De acuerdo a esta definición podemos decir, que "chaquetero" es un destructor de imagen, de las personas exitosas, que están bajos su mira, ya que no pueden ver surgir a los demás y ver que ellos son incapaces de lograrlo, porque miran solo para envidiar y criticar negativamente a los otros. Cuando ve logrado su objetivo, es decir, ve hundida a esa persona, va buscando a quien caer, ya que esa es su única razón de "vivir", y es lo único que los hace "felices".

De acuerdo a una encuesta hecha por la "fundación futuro", a persona en un rango de edad entre los 14 y 40 años, un sesenta y cinto por ciento de estos chilenos se declaraban "chaqueteros".
Podemos concluir con esto, que los chilenos son pocos amistosos con sus pares y poco solidarios entre si, a la hora de valorar lo que otros hacen: Pudiendo levantar a un extranjero menos talentoso solo por ser extranjero en desmedro de un compatriota mil veces mejor, solo por ser chileno, es decir, el chileno no es nacionalista.

Acontinuación veremos un video de una persona "chaquetera"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm no lo sabía es feo

Unknown dijo...

Eso es parte de la envidia e ingratitud de algunas personas presente en algunas organizaciones, en la familia y un mal hábito social.